Alumnos de la UV donan ingresos de sus emprendimientos a Corporación Nacional del Cáncer

18 Diciembre 2012

Crearon empresas de alimentación y turismo.

Un grupo de alumnos de cuarto año de la carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la Universidad de Valparaíso donaron el diez por ciento de los ingresos obtenidos en los negocios que crearon como parte del Taller de Emprendimiento, que dicta el director de la carrera, Rodrigo Kaplán. Los ingresos totales obtenidos superaron el millón 730 mil pesos, por lo que la donación fue de 173 mil pesos, y fue destinada a la Corporación Nacional del Cáncer, Conac.

Desarrollando negocios

La actividad se realiza en el marco de la asignatura Taller de Creación de Empresas de Turismo, donde los alumnos participan en un taller de creación de negocios del área. En este segundo semestre, los estudiantes realizaron más de siete negocios distintos, entre los que se contaron servicios de alimentación y empresas relacionadas con temas turísticos.

Al final del proceso, los estudiantes donan el diez por ciento de las utilidades obtenidas a diversas instituciones de ayuda social. La entrega de la donación se realizó este lunes en las dependencias de la Corporación Regional del Cáncer, hasta donde llegaron los alumnos para hacer efectiva la cesión del dinero.

Espíritu de emprendimiento

El profesor Rodrigo Kaplán explica que “el objetivo fundamental de la actividad es potenciar el espíritu de emprendimiento en los alumnos y la capacidad de detectar diversas oportunidades de mercado, enfatizando el desarrollo y la implementación de productos y servicios vinculados a las áreas de turismo y cultura”.

En tanto, Rafael Miranda, gerente de Administración y Gestión de Conac Quinta Región, expresa, a través de una carta, sus “más sinceros agradecimientos por tan noble gesto de apoyar a la institución, específicamente a los pacientes con cáncer que se encuentran en tratamiento en el hogar”.

Los alumnos que participaron en la entrega de la donación fueron Camila Gatica, María José Tapia y Rodrigo Carrasco.