Carrera de Sociología UV tituló a 29 nuevos profesionales

18 Diciembre 2012

En la ocasión se entregaron los Premios Universidad de Valparaíso, en consideración a la excelencia académica.

Por primera vez en la historia de la carrera de Sociología de la Universidad de Valparaíso, se llevó a cabo una ceremonia de titulación, la que correspondió a los egresados entre 2008 y 2012. El acto, en el que participaron 29 egresados, tuvo lugar en Aula Magna de la Escuela de Derecho y fue presidido por el decano de Humanidades, Carlos Martel, y los directivos de la carrera y el Instituto de Sociología.

En la ocasión, el director del Instituto de Sociología, Juan Orellana, destacó el logro de los egresados por haber alcanzado una fase importante de su formación académica, añadiendo que “es vital valorar el apoyo que han tenido por parte de sus familias y que los han acompañado siempre”.

Por otra parte, el académico indicó que la titulación de los nuevos profesionales marca un hito al interior de la carrera, ya que demuestra el desarrollo que ha tenido desde su creación en 2002.

“Ellos van a demostrar el sustento académico que poseen, respaldado en el proyecto sociológico que hemos impulsado. Ya para el próximo año continuaremos impulsándonos, pero con un horizonte mucho más amplio, con actividades internacionales, privilegiando América Latina”, destacó el director del instituto.

Durante la ceremonia se entregó el Premio Universidad de Valparaíso a aquellos alumnos que durante su etapa de formación destacaron por sus excelentes calificaciones. En esta ocasión Pierina Ferreti, perteneciente a la generación 2003, fue distinguida por haber obtenido promedio 6.8 en sus cinco años de estudio. También destacaron David Mally, de la generación 2004, con un promedio 6,3; Gabriel Rodríguez, de la generación 2005, con promedio 6,5, y Mikaela Pérez, egresada en 2006, quien obtuvo promedio final 6.5.

Finalmente, el director del Instituto de Sociología instó a los egresados a conformar la red de exalumnos de la carrera, con el objetivo de generar intercambio constante entre los nuevos profesionales titulados de la UV.