Investigador UV se adjudica nuevo proyecto Conicyt

13 Diciembre 2012

Profesor Miguel Landaeta, de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Naturales, fue uno de los ganadores del Concurso de Inserción de Capital Humano Avanzado en la Academia.

Una importante adjudicación se llevó la Universidad de Valparaíso gracias al investigador Manuel Landaeta, de la Facultad de Ciencias del Mar y de Recursos Naturales, patrocinante del proyecto “Procesos físicos de escala local y de mesoescala que favorecen la retención biológica en la Bahía de Valparaíso”, que fue ganador del Concurso de Inserción de Capital Humano Avanzado en la Academia, segunda convocatoria 2012 de Conicyt.

El proyecto, que incluye la contratación del doctor en Oceanografía Jaime Letelier como investigador inserto, tiene como principal objetivo determinar los procesos físicos que influyen en la distribución espacio temporal de larvas de organismos marinos litorales de la costa de Montemar. El monto adjudicado es de 47 millones ochenta mil pesos.

En total, 17 proyectos fueron adjudicados, sólo tres correspondientes a universidades regionales: dos en Valparaíso y uno en Concepción. Todos disponen de un período de ejecución de 36 meses.

Según las bases del concurso al que fue postulado el proyecto, el cual se realiza a través del Programa de Atracción e Inserción de Capital Humano Avanzado (PAI) de Conicyt, su propósito es apoyar investigaciones que permitan fortalecer la capacidad científica de instituciones que ayuden a contribuir y fortalecer programas de postgrados o aportar en la formación de redes internacionales de colaboración.