Niños de jardines infantiles disfrutaron con obra de teatro realizada por alumnas de Educación Parvularia

12 Diciembre 2012

Estudiantes adaptaron, actuaron y montaron una pieza infantil, como parte de su formación académica.

Como parte de la asignatura Lenguajes Artísticos, que aborda temas referidos a la literatura, la plástica y la música, estudiantes de primer año de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Valparaíso exhibieron la obra de teatro “¿Quién ocupó mi casita?” a niñas y niños de los jardines infantiles Providencia y Conejito Blanco.

El objetivo de la actividad fue que las alumnas organizaran e implementaran una obra infantil, integrando los contenidos conceptuales, actitudinales y procedimentales de las distintas disciplinas, abordados durante el último semestre.

Para el logro de esto debieron seleccionar una obra literaria infantil, realizar la adaptación correspondiente, elaborar trajes, maquillajes y escenografía y presentar la obra a niños y niñas incorporando elementos musicales como pulso, ritmo y melodía.

“En términos generales, para las estudiantes y docentes de la asignatura resultó muy satisfactorio y relevante percibir cómo los niños disfrutaron de la obra y apreciaron los elementos básicos de la plástica, literatura y música relacionados con ella”, explicó la profesora Gudrun Marholz, coordinadora de Extensión de la carrera de Educación Parvularia.

La obra fue presentada en el salón del hogar Hermanas de la Providencia, de Valparaíso.