Este sábado se realiza tercera versión de concurso de bandas escolares Medias Bandas

11 Diciembre 2012

A las 19:00 horas, en el Teatro Municipal de Valparaíso, con entrada liberada. El número estelar es Juana Fe. Todos quienes tengan pase escolar pueden retirar invitaciones.

Diez formaciones integradas por estudiantes de enseñanza media participan en la tercera versión del concurso Medias Bandas, organizado por la Universidad de Valparaíso para bandas escolares. El evento tendrá lugar a partir de las 19:00 horas del sábado, en el Teatro Municipal porteño, con entrada liberada. El invitado estelar es el grupo Juana Fe.

Los interesados en asistir sólo deben tener su pase escolar, para acreditar su condición de alumnos de enseñanza media, y con él retirar hasta dos invitaciones por persona. Las invitaciones están disponibles en la Dirección de Extensión y Comunicaciones UV, Errázuriz 1108, Valparaíso.

El jurado del festival estará compuesto por María Ángeles Cerda, de revista Rockaxis; Rodrigo Catalán, periodista e integrante de la banda Ocho Bolas, y Patricio González, director de las Escuelas de Rock del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Las bandas

Las bandas seleccionadas para esta versión de Medias Bandas son las siguientes: Inútiles Subersivos, del Colegio Juan XXIII; Makull, del Colegio Salesiano de Valparaíso y el Liceo Eduardo de la Barra; Paula Portal, del Liceo Mixto San Felipe; Headless, del Colegio Nueva Esperanza; 5.5 bajo 0, de Altazor: Jueves de Talleres, Compañía de María de Viña del Mar; Prófugos, del Liceo Parroquial Teresita de los Andes; Contrapunto, de los Sagrados Corazones Padres Franceses; Tremus Sonus, de H.F. Camilo Henríquez, y Sin Coherencia, del Colegio San Ignacio.