Futuros universitarios se la juegan por ingresar a la UV

03 Diciembre 2012

Entre sus preferencias destacan las carreras de Enfermería, Administración Pública e Ingeniería.

A las nueve de la mañana de este lunes comenzó a rendirse una versión de la Prueba de Selección Universitaria en todo el país, a través de la cual los egresados de cuarto medio podrán optar a alguna de las universidades adscritas a la vía única de admisión.

En esta ocasión entre los más de 30 mil estudiantes de Valparaíso que están rindiendo la PSU muchos nuevamente han manifestado su interés por estudiar en la Universidad de Valparaíso.

Hay quienes ya se sienten parte de nuestra casa de estudios, pues han conocido muy de cerca la labor que como universidad pública y estatal hemos realizado. Este es el caso de Ninoska Ortiz, ex alumna del Liceo Eduardo de la Barra y que preparó su ingreso a la universidad en el Preuniversitario Solidario de la UV.

“Elegí la Universidad de Valparaíso porque es una de las mejores universidades catalogadas en el área de la salud en Valparaíso, es estatal y está acreditada”, señaló la futura estudiante de enfermería.

También la elección de la UV pasa por la herencia familiar, en donde hermanos han inculcado a quienes les siguen el rol los valores que posee nuestra universidad, tal como lo hizo Javier Guzmán, quien desea seguir los pasos de su hermana, quien estudia Fonoaudiología en la UV.

La identidad que mantiene la Universidad de Valparaíso con su gente también es clave para los futuros universitarios a la hora de elegir. Pablo Acuña desea estudiar en la UV porque es regional y espera poder concretar su sueño de estudiar ingeniería en la casa de estudios donde su abuelo alguna vez hizo clases.

Mientras que Italo Lillo buscó entre las opciones locales la universidad que a su parecer cumple con sus expectativas para estudiar Psicología, siendo la Universidad de Valparaíso su principal opción.

Cada uno de ellos conocerá los resultados de la PSU los primeros días de enero, instancia en la que podrán postular a nuestra universidad y convertirse en uno más de los 15 mil estudiantes que ya tiene la UV.