Odontología UV realizará operativo este sábado en apoyo de la Teletón

27 Noviembre 2012

Entre las 09:00 y las 18:00 horas, estudiantes y profesores harán limpiezas dentales a sólo cinco mil pesos y dictarán charlas preventivas. Lo recaudado será entregado a dicha campaña.

Fiel a una tradición que lleva varios años, la Escuela de Odontología de la Universidad de Valparaíso realizará este sábado 1 de diciembre un operativo destinado a reunir fondos para la campaña nacional de la Fundación Teletón, programada para este fin de semana.

De forma voluntaria, estudiantes y profesores efectuarán limpiezas dentales por un valor de cinco mil pesos a todas las personas que lo requieran y que estén dispuestas a colaborar. La actividad, denominada “Limpiatón”, se efectuará en las instalaciones de la Escuela, ubicada en Subida Carvallo 211, Playa Ancha, entre las 09:00 y las 18:00 horas.

La odontóloga y profesora Andrea Valenzuela hizo un llamado a la comunidad universitaria y a todos los habitantes de la ciudad de Valparaíso a participar en esta iniciativa. Al respecto, explicó que el año pasado atendieron 127 personas, cifra que este año esperan sobrepasar con creces.

Junto con lo anterior, los estudiantes de Odontología de la UV dictarán charlas informativas sobre cáncer bucal y de prevención de enfermedades. También instalarán un módulo sobre educación en higiene dental, en el que entregarán muestras de dentífricos y enjuagues bucales.

El link del evento en Facebook es el siguiente: https://www.facebook.com/events/230481530415502/.