UV Entregó premio Mejor Dirección en FICViña 2012

26 Noviembre 2012

Brasileros Maira Buhler y Matías Mariani, por la película "Ella soñó que morí".

La Universidad de Valparaíso entregó el Premio Mejor Dirección, consistente en dos millones de pesos, a los brasileros Maira Buhler y Matías Mariani, por la película “Ella soñó que morí”, en el marco del reciente Festival Internacional de Cine de Viña del Mar 2012, organizado en conjunto por la casa de estudios superiores y la municipalidad de la Ciudad Jardín.

En esta versión, el premio Paoa a la Mejor Película fue para el realizador regional Tevo Díaz, por su documental “Pena de muerte”, mientras que los porteños Alejandra Fritis y Daniel Peralta fueron reconocidos en la categoría Work in Progress, por su trabajo “Manuel García, la ciudad de mis canciones”.

En tanto, el realizador Fernando Lavanderos recibió el Premio Especial del Jurado y de la Crítica por “Las cosas como son”, mientras que Juan Hendel consiguió una mención honrosa por su documental “El tramo”.

El Premio del Público fue para el documental “Gimme the power”, de Olallo Rubio, mientras que J. Acevedo y N. Mejías ganaron el premio Paoa al mejor cortometraje de escuela por “Cartas a la memoria”. Finalmente, el premio Paoa al mejor cortometraje fue para Ygor Gama, con “El leaving”.

Cabe destacar que este año, el académico de la carrera de Cine UV, Edgar Doll, fue el director artístico del certamen. Los organizadores evaluaron de forma positiva el festival y ya se encuentran diseñando la programación del evento para el 2013, año en que cumplirá 25 años de trayectoria.