Estudiantes de enseñanza media participaron en el Día del Futuro Ingeniero

23 Noviembre 2012

Un grupo de estudiantes de enseñanza media de la región participaron en el Día del Futuro Ingeniero, actividad organizada por la Facultad de Ingeniería de la UV. La iniciativa mostró las principales características que definen el quehacer de las ingenierías Civil, Civil Industrial, Civil Oceánica, Civil Informática, Civil Biomédica e Ingeniería en Construcción.

El Día del Futuro Ingeniero fue inaugurado por el decano de la Facultad de Ingeniería, David Jamett, quien motivó a los alumnos asistentes a atreverse a ingresar al mundo ingenieril.

En las charlas participaron estudiantes, egresados y académicos que dieron cuenta de lo que significa ser ingeniero de la UV. Posteriormente, los estudiantes pudieron recorrer los stands preparados por las distintas carreras, donde se realizaron demostraciones de proyectos e iniciativas desarrolladas por académicos y estudiantes.

También tuvieron la ocasión de conocer los laboratorios de construcción, informática y biomédica. En cada uno de ellos, los estudiantes de enseñanza media pudieron realizar preguntas y conocer la dinámica de las actividades teóricas y prácticas propias de cada carrera. El Día del Futuro Ingeniero finalizó con la entrega de un presente a los asistentes.