GTC entregó resultados del II Concurso Interuniversitario de Poesía

21 Noviembre 2012

Ganadores son de las Universidades de Valparaíso, Santa María y Andrés Bello.

El Centro de Información Turístico y Cultural La Sebastiana de la carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la Universidad Valparaíso, entregó recientemente los resultados del Segundo Concurso Interuniversitario de Poesía. El evento se realiza en el marco del plan de gestión de la Biblioteca de Poesía Chilena “Pablo Neruda”, y contó con la participación de alumnos de las universidades de Valparaíso y Viña del Mar.

Los premiados

Este año el primer lugar fue para Luis Retamales Rozas, alumno de la carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la Universidad de Valparaíso, con un premio de 50 mil pesos. El segundo lugar lo obtuvo Felipe Kuncar García, de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Técnica Federico Santa María, con un premio de 30 mil pesos.

Finalmente, el tercer lugar fue para Andrés Urzúa de la Sotta, de la carrera de Licenciatura en Letras, Mención Literatura de la Universidad Andrés Bello, con un premio de 20 mil pesos. Los tres primeros lugares recibieron además cada uno un Poemario con las 22 obras seleccionadas por los jueces y dos publicaciones de la editorial Universidad de Valparaiso “Cosas al parecer perdidas” de Enrique Gómez-Correa y “Señales de vida”, de Alvaro Inostroza.

Biblioteca Pablo Neruda

El Concurso Interuniversitario de Poesía nace con el propósito de promocionar e impulsar Ia primera BibIioteca de poesía ChiIena “PabIo Neruda”, ubicada en Ias dependencias del Centro de Información Turístico y Cultural “La Sebastiana”, junto con incentivar a Ios jóvenes a que utilicen las letras como un medio de expresión y así colaborar con el desarrollo de la poesía local.