Nutrición y Dietética celebró su ceremonia de Investidura

23 Noviembre 2012

De esta manera se celebró el inicio de los ramos propios de la carrera de las 36 estudiantes que cursan tercer y cuarto año.

Retomando un evento tradicional, la carrera de Nutrición y Dietética de la UV celebró la ceremonia de Investidura de los 36 alumnos de tercer y cuarto año, en la Facultad de Farmacia.

La ceremonia de investidura es un acto simbólico que denota el paso de los primeros años de formación general y el comienzo de las prácticas más cercanas al quehacer del nutricionista. Por tanto se configura como un reconocimiento, por parte de la comunidad, de dicha transición de los nutricionistas en formación.

En el acto, los alumnos por primera vez visten el traje oficial, que identifica al personal de Nutrición en los centros médicos y de salud de nuestro país. Además reciben una piocha institucional con el nombre de cada estudiante.

El acto fue inaugurado con el saludo de la directora de la carrera, Ximena Ceballos, y continuó con las palabras de la alumna Valery Ambrosetti, en representación de los estudiantes. Los discursos fueron matizados con un intermedio musical, en la voz de Nicole Eyzaguirre, alumna de la Facultad de Farmacia.

La actividad fue organizada por el Centro de Estudiantes de la carrera, apoyados por directivos y académicos del programa de estudios.

El evento contó con la presencia de la secretaria de la Facultad de Farmacia, Marcela Alviña; las profesoras Silvia Sepúlveda, Daniela Pincheira, Claudia Vega, Patricia Fernández y Ángela Martínez; los profesores Gonzalo Cruz y Fernando Rojas; la psicóloga Paulina Ibaceta; miembros del Centro de Estudiantes, y familiares y amigos de los alumnos.

Tanto los alumnos como sus familiares se mostraron muy contentos y orgullosos por haber asistido a este evento, dado que marca el comienzo de una nueva etapa en su formación como futuros profesionales Nutricionistas.