Máster en Sociología UV dictará clase magistral en V Encuentro de Humanidades

21 Noviembre 2012

La actividad destinada a estudiantes secundarios se desarrollará hoy miércoles y mañana jueves de noviembre en la Alianza Francesa de Viña del Mar, buscando generar debate e interés en temas sociales y políticos contingentes.

Un importante encuentro humanista se está llevando a cabo en la Alianza Francesa de Reñaca, en donde hoy miércoles comenzó a desarrollarse el Quinto Encuentro de Humanidades para Estudiantes Secundarios, el que lleva por nombre “Rebeldes y ciudadanos: Los movimientos sociales y la crisis del sistema, ¿la nueva primavera de los pueblos?”.

La iniciativa, que reúne a representantes de diversos establecimientos locales, tiene entre sus invitados al académico del Instituto de Sociología de la Facultad de Humanidades UV, Marco Rodríguez.

El máster en Sociología dictará la clase magistral “Actores y sujetos juveniles y la política: una aproximación desde la sociología de la juventud y de las generaciones a los ‘nuevos’ movimientos juveniles y estudiantiles 2006–2012”, que tendrá lugar mañana jueves 22, a las 13:00 horas, en el salón de conferencias Jacques Lucas.

El programa del Quinto Encuentro de Humanidades contempla entre sus expositores al Premio Nacional de Humanidades y Ciencias 2007, Manuel Antonio Garretón, y a la exvocera de los presos mapuche en huelga de hambre, Natividad Llanquileo.