Asociación Médica Argentina distingue a académicos de la Universidad de Valparaíso

20 Noviembre 2012

Los profesores de la Escuela de Medicina Jaime Venezian y María Isabel López recibirán el Premio “Doctor Carlos Reussi - Maestro de los Andes”.

Los destacados facultativos regionales Jaime Venezian Leight y María Isabel López Benavides recibirán este viernes 23 el Premio “Doctor Carlos Reussi - Maestro de los Andes”, que desde 1994 entregan en forma conjunta la Asociación Médica Argentina y la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso.

La distinción les fue conferida hace unas semanas por una comisión binacional de pares, en reconocimiento a sus destacados aportes al desarrollo de la disciplina y la educación médica, así como también por su dilatada trayectoria académica y profesional.

El premio les será entregado en una solemne ceremonia en el auditorio de la Facultad, a las 11:00 horas, que estará encabezada por las máximas autoridades de ambas instituciones, ocasión en la que además serán distinguidos con el grado honorífico de Profesor Visitante de la Universidad de Valparaíso los médicos argentinos Elías Hurtado, Miguel Felasco y Miguel Ángel Galmés, el cual recibirán de manos del rector Aldo Valle.

Previa a la entrega de los reconocimientos, el doctor Elías Hurtado dictará la conferencia “Síndrome Clínico Judicial”.

El Premio “Doctor Carlos Reussi - Maestro de los Andes” fue instituido en 1993 en homenaje a dicho facultativo trasandino, quien en la década de 1980 promovió el fortalecimiento de los vínculos entre los médicos de Chile y Argentina, en un período en que la tensión dominó las relaciones entre los dos países.