Alumnos de enseñanza básica visitaron la Facultad de Medicina UV

16 Noviembre 2012

Como parte de un operativo de apoyo en salud pública para la Escuela Grecia.

Una visita a la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso efectuó un grupo de alumnos de séptimo y octavo año básico de la Escuela Grecia, como parte de un programa de apoyo en salud pública que se concretó a solicitud de las autoridades de ese establecimiento.

La actividad consideró charlas educativas y un recorrido por laboratorios e instalaciones, y tuvo por objetivo promover la vinculación de todas las escuelas y carreras que integran dicha unidad académica con la comunidad.

La bienvenida estuvo a cargo de la profesora Viviana García, coordinadora de Extensión de la Facultad de Medicina.

Posteriormente, los alumnos participaron en dos charlas. La primera se tituló “Conversemos de drogas. ¿En qué estamos? ¿Qué queremos?”, que dictó la doctora Liliana Contreras, y la segunda abordó el tema “Afectividad y sexualidad en la adolescencia”, en la que intervinieron las estudiantes de la carrera de Enfermería María José Silva, Carla Rojas, Valeria Verdejo y Romina Chiavarin.

La actividad culminó con un recorrido que estuvo a cargo de los profesores Carolina Ruiz-Tagle y Francisco Serrano.