Con Tarreo Retro escuela de Ingeniería Civil Informática celebra aniversario

13 Noviembre 2012

La Escuela de Ingeniería Civil Informática de la UV se encuentra celebrando su aniversario con una serie de actividades relacionadas con el área de su especialidad. El evento comenzó este martes con una Feria de Proyectos y un Taller de Armado de Computadores, mientras que por la tarde se ha contemplado la presentación de los reyes de cada alianza y el inicio del campeonato deportivo.

Para el miércoles 15 se ha programado un Tarreo Retro, actividad clásica de los amantes de los computadores que consiste en juegos en línea, junto a un concurso de programación y actividades deportivas. La actividad continúa el jueves con diversas charlas relacionadas con la informática y la finalización del campeonato.

La semana de la Escuela de Ingeniería Civil Informática finaliza este viernes, con una muestra de software y las correspondientes premiaciones.

Tradición de la Escuela

Pablo Pérez, académico de la Escuela de Ingeniería Civil Informática, explica que “los objetivos de esta semana son principalmente potenciar la convivencia entre los alumnos a través de las actividades que a ellos les interesan, como la feria de software, el tarreo retro o los armados de computadores”.

Pérez agrega que “esta celebración estuvo dos años suspendida y gracias al empuje de los propios alumnos este 2012 se pudo revitalizar. Entendemos que es una verdadera tradición de la Escuela, por lo que esperamos potenciarla para los próximos años, siempre manteniendo su característica fundamental que es vincular a los alumnos con el mundo de la informática de manera más lúdica y funcional”.