Rock Carnaza vuelve a sonar fuerte en Valparaíso

13 Noviembre 2012

El encuentro organizado por la Universidad de Valparaíso y las Escuelas de Rock tendrá a 21 artistas nacionales participando de tres días de conciertos unplugged gratuitos en el Teatro Municipal de Valparaíso.

Diego Peralta, Matías Saavedra, Qoawasi, Támara Águila, Demian Rodríguez y Ángelo Escobar fueron los músicos locales que participaron del lanzamiento de la sexta versión de Rock Carnaza 2012, evento que reunirá en conciertos unplugged a nuevas voces de la música nacional con talentos consagrados como Patricio Manns y Julio Zegers en el puerto principal.

La iniciativa, organizada por las Escuelas de Rock del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Universidad de Valparaíso, se realizará el próximo jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de noviembre en el Teatro Municipal de Valparaíso, a partir de las 20:00 horas, con acceso liberado.

Al respecto, Patricio González, director de Escuelas de Rock, señaló que es realmente un privilegio este encuentro en Valparaíso, ya que es “un aporte cultural que hacemos a la ciudad gratuitamente, con el objetivo de difundir el repertorio nacional y básicamente mostrar a los cantautores que tenemos en la región y el país”.

En tanto, David Carrillo, director de Extensión y Comunicaciones de la UV, destacó la alianza estratégica que mantiene la Universidad con Escuelas de Rock, lo que ha permitido no solamente desarrollar este evento, sino también los Temporales Musicales de Invierno y el homenaje a Violeta Parra.

“Cerramos el año con esta actividad que se enmarca en una convicción de la Universidad de Valparaíso con el fin de colaborar y hacerse parte de aquellas actividades que fomenten el desarrollo de la cultura y las artes. No es una tarea sino una obligación ser parte de estas actividades como universidad pública”, afirmó Carrillo.

La Universidad de Valparaíso también se hará parte de este encuentro musical con la transmisión en vivo de los conciertos durante las tres jornadas, a través de www.uv.cl/envivo/, al igual que en versiones anteriores.

Los músicos locales que participarán de esta sexta versión tuvieron también palabras de agradecimiento por la invitación y el reconocimiento que se realiza a las nuevas generaciones de músicos. La cantante magallánica Tamara Águila sostuvo que “es un buen momento para este tipo de reuniones y es bueno ser invitada para dar a conocer mi arte. Es una linda sorpresa del universo”.

Además de los conciertos, Rock Carnaza 2012 contempla un conversatorio de música y poesía en la casa museo La Sebastiana para el día viernes 16 a las 12:00 horas, en donde participarán el poeta José Ángel Cuevas y los músicos Juan Ayala, vocalista de la banda Juana Fe, y Eduardo Peralta.