Operativo de prevención y salud bucal realizaron alumnos y profesores en jardín infantil de Quilpué

12 Noviembre 2012

Actividad fue ejecutada por la Escuela de Odontología, gracias a las gestiones que realizó la carrera de Educación Parvularia de la UV.

Un operativo de prevención, cuidados y salud bucal efectuaron, en conjunto, estudiantes y profesores de la Escuela de Odontología de la Universidad de Valparaíso, en el jardín infantil Valle del Sol de Quilpué.

La actividad fue dirigida por la doctora Andrea Valenzuela y se concretó gracias a la gestión de la carrera de Educación Parvularia de la UV, luego que un grupo de alumnas de la misma realizaron allí su práctica profesional.

Ello permitió elaborar un diagnóstico de la comunidad educativa de dicho establecimiento, con el propósito de ejecutar acciones futuras en beneficio de los niños que atienden, entre ellas el operativo que materializó la Escuela de Odontología.

Este consideró, entre otros aspectos, charlas educativas para padres y apoderados, sobre temas como alimentación saludable y prevención general. Asimismo, incluyó consejos y orientación acerca de la importancia de la higiene bucal y el cepillado, y la entrega de instructivos con material de apoyo, como parte de un taller que culminó con la realización de exámenes y evaluaciones que estuvieron a cargo de la Clínica Móvil de la Armada de Chile.

La iniciativa fue valorada y agradecida por las autoridades y apoderados del jardín infantil, y despertó gran entusiasmo y alegría entre los menores que participaron de ella.