Estudiantes de Medicina de la UV San Felipe participan en operativo Salud Alerta Temprana

12 Noviembre 2012

Iniciativa fue promovida por estudiantes de cuarto año de Ingeniería Comercial de la PUCV y contó con la participación de la Universidad de Valparaíso y de los Cesfam de San Felipe.

Con la participación de estudiantes de Medicina de la UV San Felipe, de funcionarios de los Cesfam Segismundo Iturra y San Felipe El Real, además de Fonasa y otras instituciones del área salud, se realizó el operativo Salud Alerta Temprana, organizado por alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica de Valparaíso.

La actividad, liderada por los estudiantes Natalia Reyes y Sebastián Villegas, tuvo por objeto entregar un beneficio a la comunidad, brindándole información sobre los planes de salud tanto del sector público como del sector privado. “La idea es que conozcan también sobre las distintas enfermedades y fomentar en la comunidad la realización de exámenes médicos preventivos”, señaló Natalia Reyes.

Consultado por qué la carrera de Ingeniería Comercial de la UC Valparaíso se vincula con el área salud, Sebastián Villegas indicó que “la idea de esto es gestionar a los distintos actores de la salud en Chile, para beneficio de la comunidad”.

Entre los expositores de esta actividad, se encontraban estudiantes de Medicina de la Universidad de Valparaíso Campus San Felipe, liderados por Jaime Gallardo, alumno de segundo año. En la oportunidad el joven señaló que “nosotros hemos sido invitados por los estudiantes de cuarto año de Ingeniería Comercial de la PUCV, y lo que estamos haciendo en esta oportunidad es informar a la comunidad sobre enfermedades como la diabetes, la hipertensión, enfermedades de transmisión sexual, así como también informar sobre las distintas carreras que imparte la Universidad de Valparaíso Campus San Felipe”.

Jaime Gallardo valoró la iniciativa de los estudiantes de la PUCV, señalando que “al estar entregando información, se nos ha acercado mucha gente a preguntar si pueden acudir a nuestro campus para conocerlo y conocer las carreras que allí se imparten, lo que a nosotros nos parece muy bueno y esperamos que se concreten esas visitas”.