Campaña “Albatros por Miles” mañana viernes en Montemar

08 Noviembre 2012

La iniciativa contempla stands informativos, libros con temáticas afines, charlas y muchas sorpresas.

Charlas, actividades de difusión y sorteo de libros son parte de las actividades programadas para el evento solidario “Albatros por Miles”, cuya finalidad es recaudar fondos para la campaña Save the Albatross en Chile (www.savethealbatross.net).

Esta actividad la organiza Albatross Task Force Chile (ATF‐Chile), programa desarrollado por BirdLife International, Royal Society for the Protection of Birds y su socio en Chile Codeff, a través del líder de proyecto, Luis Cabezas.

La cita es este viernes 9 de noviembre, a las 15:00 horas, en el auditorio Héctor Etcheverry de la Facultad de Ciencias del Mar y de Recursos Naturales de la Universidad de Valparaíso, avenida Borgoño 16344, Montemar, Reñaca.

De acuerdo a lo explicado por los organizadores, el objetivo principal de ATF es reducir la captura incidental de albatros y petreles en las pesquerías dirigidas y, en última instancia, mejorar el estado de conservación de las aves marinas amenazadas.

ATF presta apoyo práctico y capacitación en el uso de medidas de mitigación a bordo para evitar la captura incidental de aves marinas en aquellos países donde se sobreponen en gran medida la presencia y abundancia de albatros y petreles con zonas de explotación pesquera.

La invitación se extiende a toda la comunidad que desee colaborar con esta iniciativa. El valor de la entrada es de 500 peso; la adhesión voluntaria mínima para rifas es de mil a mil 500 pesos.