Coro de la Facultad de Humanidades UV viaja a encuentro nacional en Concepción

30 Octubre 2012

El 18º Festival Nacional de Coros de la Universidad Católica de la Santísima Concepción se realizará entre el 1 y 4 de noviembre.

Con una tradición que los respalda desde su creación en 2011, el Coro de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso se trasladará a tierras penquistas para participar en el Festival Nacional de Coros de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, que en su versión número 18 reunirá a veinte agrupaciones de todo el país.

Sobre esta primera participación en el encuentro nacional, la profesora Ximena Soto, directora del Coro de la Facultad de Humanidades, señaló que el conjunto se presentará el día viernes 2 de noviembre a las 19:00 horas en el tercer concierto oficial, que se llevará a cabo en el Aula Magna de la UCSC.

En esta ocasión el repertorio abarcará composiciones latinoamericanas, las que son un sello de la agrupación de la UV, ya que siempre han tenido entre sus prioridades difundir la música e identidad nacional.

El Festival Nacional de Coros culminará el domingo 4 con un concierto masivo de música sacra, en el que todas las agrupaciones participantes darán una presentación a la comunidad penquista a partir de las 19:00 horas en la Catedral de Concepción.