Cinco proyectos se adjudicaron fondos del Concurso de Equipamientos e Infraestructura

30 Octubre 2012

Dirección de Investigación UV dio a conocer los resultados de convocatoria interna. Las propuestas beneficiadas corresponden a las Facultades de Arquitectura, Ciencias y Medicina.

En la sesión ordinaria del Consejo de Investigación de la Universidad de Valparaíso celebrada el jueves 25, sus integrantes aprobaron cinco de un total de doce proyectos presentados en el Concurso de Equipamiento e Infraestructura para la Investigación Asociada al Postgrado.

Este concurso está dirigido a los investigadores que participan de los diferentes programas de postdoctorado en las diversas áreas que se desarrollan al interior de la Universidad. Tiene por objetivo apoyar el proceso formativo de los programas de postdoctorado y fomentar una cultura de mantención y renovación del equipamiento e infraestructura de investigación en la UV.

En esta primera versión de la convocatoria, se presentó un total de doce propuestas, de las cuales cinco fueron adjudicadas, tres no cumplían con las bases del concurso y las cuatro restantes no fueron aprobadas por los evaluadores.

Los proyectos que serán beneficiados con un total de 27 millones 254 mil 052 pesos, son las propuestas de los directores de programas de postgrado Fernando Murtinho, de la Facultad de Arquitectura; Martín Gaskell y Gonzalo Rivero, de la Facultad de Ciencias, y Daniel Ciudad y Héctor Berroeta, de la Facultad de Medicina.

[b]Proyectos aprobados[/b] —Magíster en Desarrollo Regional y Ambiental, Facultad de Arquitectura, dirigido por Fernando Murtinho, con un monto de cinco millones 863 mil 910 pesos. —Magíster en Astrofísica, Facultad de Ciencias, dirigido por Martin Gaskell, con un monto de cinco millones 999 mil 992 pesos. —Programa Conjunto Doctorado en Ciencias mención en Química, Facultad de Ciencias, dirigido por Gonzalo Riveros, con un monto de seis millones de pesos. —Magíster en Ciencias mención Radicales Libres en Biomedicina, Facultad de Medicina, dirigido por Daniel Ciudad, con un monto de cinco millones 925 mil 331 pesos. —Magíster en Psicología Clínica mención Psicoterapia Constructiva y Constructivista; Magíster en Psicología Social menciones Intervenciones Psicosociales y Psicología Jurídica, y Magíster del Trabajo y de las Organizaciones menciones Desarrollo Organizacional y Gestión del Capital Humano y Psicología de la Salud, Facultad de Medicina, dirigidos por Héctor Berroeta, con un monto de tres millones 464 mil 819 pesos.