Día del Futuro Médico concitó gran interés entre alumnos de cuarto medio

31 Octubre 2012

Tradicional jornada de orientación de la Escuela de Medicina consideró cursos prácticos y charlas.

Más de doscientos alumnos que cursan cuarto año medio en diferentes colegios y liceos de la región participaron en el Día del Futuro Médico, jornada que cada año organiza en esta época la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso.

En esta ocasión, la actividad consideró cursos sobre especialidades, clases prácticas y una charla del Centro de Estudiantes, que tuvieron la finalidad de interiorizar a los jóvenes sobre el quehacer general de este plantel universitario y de orientarlos sobre los aspectos más relevantes de la formación que ofrece la carrera.

El programa se inició a las 09:30 horas, con la bienvenida del director de la Escuela de Medicina, Cristian Salazar, quien durante su intervención agradeció a los alumnos su presencia y les explicó la visión, misión y foco que ésta posee.

“Estudiar Medicina en la Universidad de Valparaíso es un tremendo desafío. Nosotros formamos médicos para que ayuden a las personas y contribuyan a la sociedad, no para que ganen plata. Queremos que nuestros estudiantes sean agentes de cambio, líderes capaces de aportar al desarrollo de nuestro país. Estamos orgullosos de nuestros estudiantes y de lo que ellos han hecho y siguen haciendo”, afirmó la autoridad académica.

Actividades

Tras la bienvenida y correspondiente registro, los alumnos participaron en cursos sobre cáncer de mamas y traumatología, que dictaron los doctores Ignacio de la Torre y Cristián González, respectivamente.

Posteriormente, tomaron parte en cursos prácticos de Anatomía y Preclínica, a cargo de los facultativos Alfredo Forés y Sebastián San Martín.

El Día del Futuro Médico de la Universidad de Valparaíso concluyó con la charla “La vida de un meduviano”, que ofreció la directiva del Centro de Estudiantes de la Escuela de Medicina.