Carrera de Administración Pública edita revista “Análisis Público”

29 Octubre 2012

Publicación de carácter internacional contempla ensayos, artículos, resultados de investigación y resúmenes de tesis de grado.

Con la publicación de la revista “Análisis Público”, la carrera de Administración Pública de la UV culmina un extenso proceso de trabajo desarrollado por académicos e investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y de escuelas y facultades de otras universidades nacionales y extranjeras, para crear un espacio abierto al pensamiento crítico, la innovación y la generación de perspectivismos teóricos y estratégicas metodológicas.

El objetivo de “Análisis Público” es que los académicos participantes publiquen artículos que permitan aportar al establecimiento de políticas públicas inclusivas, modernas y pertinentes a los procesos de desarrollo de nuestros países.

Esta primera edición incluye ocho ensayos, entre los que se cuentan “Prospectiva de la administración pública”, escrito por el doctor Tomás Miklos; “Descentralización en América Latina y tareas del municipalismo”, a cargo del profesor Mario Rosales, y “Política social y transferencias monetarias en América Latina”, del doctor Ernesto Aldo Isuani, entre otros, y cinco resúmenes de tesis de grado de alumnos de la carrera.

“Análisis Público” es una revista de carácter internacional con especial interés en la reflexión pública iberoamericana, que tendrá una periodicidad semestral y contendrá artículos, investigaciones y ensayos relacionados con diseño, ejecución, evaluación y gestión de las políticas públicas en un contexto de globalización y complejización social creciente, que genera efectos significativos en la sociedad y tensiona a los gobiernos en sus sistemas estratégicos de decisiones políticas.

Jaime Rubina, director de la carrera de Administración Pública y de la revista, señaló sentirse “complacido de este importante logro para la carrera, ya que permite constituir un espacio indispensable para la reflexión académica y la promoción del conocimiento al interior de la Universidad”.

Asimismo, Rubina manifestó su interés de convocar a todos los académicos para participar con sus artículos y ensayos en la próxima edición, anunciada para marzo de 2013. La fecha de cierre de recepción de los artículos es el 15 de diciembre; los envíos deben hacerse al doctor Carlos Haefner, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por correo postal a Universidad de Valparaíso, Campus Santiago, Brigadier de la Cruz 1050, San Miguel, Santiago.

Más información en el sitio online de la revista: http://analisispublico.administracionpublica-uv.com/.