Fonoaudiología UV tituló a 53 nuevos profesionales

26 Octubre 2012

En tradicional ceremonia, la carrera también hizo entrega de premios a los estudiantes más destacados de la promoción 2012.

Cincuenta y tres nuevos profesionales tituló la carrera de Fonoaudiología de la Universidad de Valparaíso, pertenecientes a la promoción 2012. Todos ellos pronunciaron el juramento de rigor, fieles al compromiso de servicio público y dedicación que les demanda su disciplina.

La ceremonia de entrega de títulos se realizó en el Aula Magna “Victorio Pescio” y fue presidida por el decano de la Facultad de Medicina, Antonio Orellana Tobar, quien en la ocasión estuvo acompañado por el director de dicha carrera, Patricio Valdebenito Villena; la directora de la Escuela de Enfermería, Liliana Pastén Ibáñez; el director de la carrera de Tecnología Médica, Andrés Ibarra Pérez, y la directora de la carrera de Educación Parvularia, María Irma Bustos Venegas.

También asistieron la presidenta del Centro de Estudiantes de Fonoaudiología Jenan Mohammad Jiménez, académicos, funcionarios, invitados especiales, amigos y familiares de los titulados.

Distinciones

En la oportunidad, la estudiante Loreto Campos Alcayaga recibió la distinción al mejor alumno de la promoción 2012 de Fonoaudiología, por haber obtenido los más altos promedio de notas, sin reprobar ninguna asignatura, en el transcurso de toda la carrera. Esta la recibió de manos del decano Antonio Orellana Tobar.

La carrera también entregó el Premio al Mejor Rendimiento en asignaturas profesionales, que también recayó en la titulada Loreto Campos Alcayaga, y el Premio Cruz del Sur, símbolo de la Universidad de Valparaíso, de los valores humanos y la solidaridad, que fue otorgado a la estudiante Susana Pérez Reyes.

El decano de Medicina, Antonio Orellana, pronunció un discurso en el que felicitó a los nuevos fonoaudiólogos de la UV y los instó a potenciar sus cualidades personales y los conocimientos adquiridos durante sus años de estudio. En representación de los titulados, hizo uso de la palabra el fonoaudiólogo Anthony Marcotti Fernández.