Diseñador Industrial Gregg Davis dicta workshop invitado por Centro de Investigación del Diseño UV

26 Octubre 2012

Construcción de la Estrategia de Innovación Empresarial fue el nombre del workshop que dictó el destacado diseñador industrial norteamericano Gregg Davis en el Valparaíso Sporting Club de Viña del Mar, invitado por el Centro de Investigación del Diseño, I+GD, de la escuela de Diseño UV.

Durante la actividad, Davis dio a conocer su trabajo, que incluye un listado de clientes entre los que se cuentan Coca Cola, Nike, Motorola, Whirpool, Caterpillar, Siemens, Samsung, LG y Xerox, entre otras.

Viviendo el diseño

El diseñador industrial basó su exposición en relatar temáticas referidas a herramientas metodológicas y casos de innovación empresarial, frente a una audiencia integrada por directivos de pequeñas y medianas empresa de la región de Valparaíso.

Según su biografía, Davis es definido como una persona que “come, vive y sueña con el diseño”. Esta toma de conciencia da una comprensión de la conexión emocional que tienen las personas con los productos y servicios, llevando a los clientes por el camino de la innovación. Se le conoce por ser un gran pensador de imágenes, teniendo todo un mundo de experiencias para sacar de él. Hijo de un arquitecto y de una artista visual, desde el momento que tuvo conocimiento del diseño industrial, nunca volvió a mirar atrás.

I+GD

Cabe destacar que la invitación a Gregg Davis fue cursada por el Centro de Investigación del Diseño I+GD de la Escuela de Diseño UV, integrado por las académicas Rossana Bastías Castillo, PhD en Gestión del Diseño Politécnico de Valencia, y Pilar Pantoja Ferroni, Master in Brand & Communication del Politécnico de Milán y directora del Magíster en Diseño Estratégico UV.

Este ha sido considerado el primer Centro de Innovación y Emprendimiento reconocido por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. El objetivo central de la actividad fue reducir la brecha entre las empresas y el mundo del diseño a través de herramientas estratégicas de innovación a través del diseño.