Inauguran FESCIES 2012 con exhibición de franja competitiva

24 Octubre 2012

Final del evento será el viernes 26.

Con la exhibición del spot oficial y de la primera franja de competencia, se realizó la inauguración oficial de la cuarta versión del Festival Nacional de Cine de Estudiantes Secundarios, FESCIES, en el Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso.

El evento, organizado por la Escuela de Cine y la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la UV, recibió este año más de 30 cortometrajes de estudiantes de enseñanza media a nivel nacional que participan en las categorías de Documental, Video y Nuevas Tecnologías.

Durante la ceremonia de inauguración, los organizadores Felipe Guerra y Carolina Astudillo, ambos exalumnos de Cine UV, fueron los encargados de dar la bienvenida a los participantes. También agradecieron a todo el equipo de la carrera que ha trabajado en la organización del evento.

En su breve discurso, ambos destacaron el nivel de los cortometrajes y el entusiasmo de los estudiantes secundarios por desarrollar historias a través de diversos soportes formatos tecnológicos.

De igual forma, el director de la carrera de Cine, Udo Jacobsen, felicitó a los jóvenes realizadores por explorar nuevas formas de expresión a través del soporte audiovisual.

Jacobsen explicó que “los estudiantes secundarios tienen una mirada más fresca de lo que está pasando en la actualidad. Nuestro festival busca relevar esas historias y darlas a conocer. Por eso felicito a todos quienes se encuentran participando en esta nueva versión del FESCIES, quienes sin duda están dando el paso a explorar nuevas formas de expresión a través de las distintas posibilidades que ofrece la tecnología”.

Entre los jurados este año, destacan las actrices María Paz Jorquiera y Carolina Paulsen, quienes dictarán un taller de interpretación este jueves 25, a las 16:30 horas, en el Centro de Extensión UV. También participa Koke Santa Ana, actor conocido por las 42 frases de internet, quien realizará una charla el viernes 26, en el mismo horario y lugar.

La nómina de jurados la completan las periodistas Lorena Ruiz y Bernardita Pérez-Cotapos; los realizadores audiovisuales Cristian Opazo y Viviene Berry, y el gestor cultural Francisco Saldes.