Carrera de Meteorología UV inició ciclo de charlas

24 Octubre 2012

Dos días de conferencias ha preparado el Centro de Estudiantes, para dar a conocer el campo laboral de la disciplina.

Con el objetivo de conocer el campo laboral de la meteorología en Chile y sus proyecciones, meteorólogos especializados en diferentes áreas fueron convocados para participar en el ciclo de charlas que organiza el Centro de Estudiantes de la carrera.

El evento se enmarca dentro de las actividades programadas con motivo de la celebración de la Semana de la Meteorología UV, que se extenderá hasta este jueves 25.

Los conferencistas que asisten a este evento son los meteorólogos Diego Campos, Minera Andina, Centro Nacional del Medio Ambiente y Gresmet, quien expondrá el tema “Experiencia en meteorología aplicada para calidad del aire y alta montaña”; Eduardo Sáez, quien está a cargo del pronóstico en TV Tiempo de TVN, “La importancia de hacer un buen pronóstico para el público”; Cinthya Bravo, Dirección Meteorológica de Chile, “Pronosticando para Chile desde la DMC”, y Patricio Velásquez, Centro Meteorológico Arturo Merino Benítez, encargado del pronóstico Aeronáutico.

Las charlas tienen lugar en el auditorio de Ingeniería Ambiental UV, avenida Playa Ancha esquina Patricio Lynch, Valparaíso.