Comenzaron las actividades de la XVIII Semana de la Estadística

24 Octubre 2012

La actividad se llevará a cabo este miércoles, jueves y viernes.

Con la conferencia “La naturaleza de la estadística en el aprendizaje de la máquina”, en homenaje al profesor Renato Allende Olivares (Q.E.P.D) y dictada por el doctor Héctor Allende Olivares, del Departamento de Informática de la USM, se inauguran las actividades de la XVIII Semana de la Estadística, organizada por el Departamento de Estadísticas de la Universidad de Valparaíso, el Instituto de Estadísticas de la PUCV, el Departamento de Ciencias de la Ingeniería de la UPLA y el Departamento de Matemáticas de la USM.

El doctor Luis Felipe Henríquez, del Departamento de Estadística de la UV, realizará también este miércoles el curso “Interactuando con la estadística”.

Las actividades de la Semana de la Estadística se desarrollan en el Instituto de Estadística PUCV, Blanco Viel 596, cerro Barón, Valparaíso.