Skip to main content

UV se adjudicó proyecto en el Concurso Portafolios de Tecnologías Comercializables

23 Octubre 2012

Esta convocatoria impulsada en conjunto por SRI International e InnovaChile de Corfo tiene por objetivo identificar el grado de madurez de los proyectos y fortalecer las propuestas con el fin de facilitar su transferencia en el mercado.

Buenas noticias trajeron para la Universidad de Valparaíso los resultados del Concurso Portafolios de Tecnologías Comercializables, luego que el proyecto “Creación de un Portafolio de Tecnologías Comercializables para la Universidad de Valparaíso”, presentado por Jaime Urra, director de Operaciones de la Oficina de Transferencia Tecnológica de la Dirección de Investigación de la casa de estudios, fuera aprobado en esta convocatoria organizada en conjunto por SRI International e InnovaChile de Corfo.

Este concurso que convoca a participar a las instituciones con base tecnológica del país que posean proyectos de I+D de interés para los mercados globales, tiene por objetivo apoyar la conformación de un portafolio de tecnologías comercializables provenientes de resultados de I+D, con el propósito de identificar el grado de madurez, fortalecer la propuesta de valor y capacitar a los emprendedores que lideran el desarrollo de tecnologías para así facilitar la transferencia de los proyectos tecnológicos al mercado.

El director responsable del proyecto explicó que para la elaboración del portafolio con los resultados de los proyectos de I+D desarrollados en la UV “se capacitará al personal de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Valparaíso por el SRI International, para que sea capaz de identificar y clasificar tecnologías generadas por investigadores, académicos y/o estudiantes de la Universidad de acuerdo al nivel de madurez de los negocios asociados a ellas. Posteriormente, se mejorará la propuesta de valor de las tecnologías identificadas y se capacitará a los emprendedores que han liderado el desarrollo tecnológico para que impulsen el proceso de comercialización de ésta”.