Porteños disfrutaron con Primer Encuentro de Tunas de Valparaíso

22 Octubre 2012

Seis conjuntos universitarios participaron de las presentaciones en el Teatro Municipal de Valparaíso. Actividad fue organizada por la Tuna de Distrito de la UV.

Ser hombre y universitario son las únicas características que se requieren para integrar una tuna universitaria, antigua tradición española que las casas de estudio de diferentes partes del mundo también han adoptado, entre ellas la Universidad de Valparaíso. El grupo de esta casa de estudios asumió el rol organizador del Primer Encuentro de Tunas de Valparaíso, que reunió a seis conjuntos nacionales.

La actividad, desarrollada en el Teatro Municipal de Valparaíso, contó con el apoyo del municipio local, y convocó a cientos de porteños que pudieron disfrutar de las jornadas musicales en que los representantes de la Universidad de Atacama, Autónoma de Temuco, Instituto Profesional la Araucana, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Artes de la UPLA y Universidad de Valparaíso deleitaron a los presentes con el trabajo que han desarrollado durante meses, siendo este el principal objetivo del encuentro.

Rodrigo Sandia, miembro de la Tuna de Distrito de la UV, señaló que las expectativas de este encuentro eran altas, ya que “reunir a grandes tunas del país que son muy cercanas a nosotros y abrir la oferta cultural en la región es parte de nuestros desafíos”.

En tanto, Héctor Cano, estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad de Atacama e integrante de la Tuna la Candelaria, manifestó estar muy contento de participar de la actividad organizada por la UV, pues es una manera diferente de poder compartir con tunas hermanas en la capital porteña.

Previo a sus presentaciones en el Teatro Municipal, las tunas invitaron a la comunidad a través de una muestra en plaza Victoria, donde hicieron bailar y aplaudir a quienes transitaban a esa hora por la ciudad.