Primer Congreso Nacional de Estudiantes de Ciencias Físicas y Astronómicas

19 Octubre 2012

La actividad se desarrollará desde este lunes hasta el viernes con un completo programa de actividades.

Unos 250 asistentes espera convocar el Primer Congreso Nacional de Estudiantes de Ciencias Físicas y Astronómicas, que se desarrollará entre el 22 y 26 de octubre, en dependencias de la Universidad de Valparaíso y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El evento está orientado a estudiantes de pregrado de las distintas carreras de licenciatura en física, astronomía y pedagogía en física de todas las universidades del país.

Tal como lo informó la comisión organizadora, en la que participan miembros del Centro de Estudiantes de Licenciatura en Física mención Astronomía de la Universidad de Valparaíso, los alumnos tendrán la oportunidad de asistir a foros, charlas magistrales, exposiciones y de participar en diversos talleres con destacados académicos. Asimismo, en cada jornada se dictarán dos conferencias a cargo de investigadores de gran trayectoria, quienes abordarán temáticas sobre el desarrollo de sus líneas de trabajo.

La ceremonia de inauguración se realizará en el Aula Magna de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso. A 10:00 se iniciará el proceso de inscripción de los participantes, para continuar con un almuerzo de bienvenida y posteriormente se iniciarán los talleres y foros.