Centro de Estudiantes de Turismo celebró Día Internacional con actividades outdoor

16 Octubre 2012

Ponencias sobre turismo y montaña, stands y deportes outdoor tales como muro de escalada, puente tibetano y rapel, fueron las principales actividades que formaron parte de la celebración del Día Internacional de Turismo, organizado por el Centro de Estudiantes de la carrera de Gestión en Turismo y Cultura del Campus Santiago de la UV.

El Centro de Estudiantes, integrado por Pablo Faúndez, Natalie Díaz, Paulina Velázquez, Jazmine Norambuena, Cristián Alrmaza, Doris Rodríguez, Javiera Cádiz, Yasna Mancilla, Camila Silva, Javiera Basualto, Melanie Caviedes, Macarena Lincocheo y Diego Martínez, se refiere a la realización del evento:

—¿Cómo nace la idea del Centro de Estudiantes de conmemorar el Día Internacional de Turismo?

“La idea surge cuando se crean los lineamientos del Centro de Estudiantes 2012. La idea de esta actividad era fomentar la carrera a través de la celebración del Día del Turismo, al igual como se hace con al Día de las Artes y otros proyectos generados en el Campus Santiago”.

—¿Cuáles fueron las actividades destacadas de este evento?

“Las actividades que resultaron más atractivas sin duda fueron los deportes outdoor, entre los que podemos mencionar el muro de escalada, el puente tibetano y el rapel. Muchos estudiantes de diferentes carreras de la sede se mostraron muy interesados en participar, los que incluso nos comentaban que era la primera vez que hacían este tipo de deporte”.

—¿Estas actividades se replican en Valparaíso?

“Este proyecto estaba basado en la premisa de “Turismo y Montaña” por lo que trata de una temática que quizá no se aborda en Valparaíso, allá desarrollan actividades más ligadas al mar, como el Moonlight Kayak, que se realizará el próximo 17 de noviembre”.

—¿Cuáles son los objetivos que se buscan con este tipo de actividades?

“Uno de los objetivos principales es dar a conocer la carrera dentro del Campus, que los estudiantes de otras carreras se enteren de los proyectos y motivaciones de los estudiantes de la carrera de Gestión en Turismo y Cultura, además de vincularnos con diferentes segmentos de la sociedad, como estudiantes secundarios y comunidad local”.