Obra “El grito de Odette” se presenta en Sala Negra de Teatro UV

16 Octubre 2012

Tres mil pesos general, mil 500 pesos estudiantes.

La obra “El grito de Odette” se presentará los días viernes 19 y 26 y sábado 20 y 27 de octubre, a las 21:00 horas, en la Sala Negra de la carrera de Teatro de la Universidad de Valparaíso, ubicada en Brasil 1647. El montaje pertenece a Camila Paris y cuenta con las actuaciones de Cristina Alcaide y Andrés García, bajo la dirección de Andrés Hernández.

La obra corresponde a la puesta en escena del texto seleccionado en la XV Muestra de Dramaturgia Nacional, que se presentó en el GAM Centro Cultural Gabriela Mistral y en la ciudad de Calama como parte de la extensión de la Muestra. La presentación del montaje en la Quinta Región corresponde a una iniciativa de la carrera de Teatro de la Universidad de Valparaíso.

“El grito de Odette”

La obra centra su hilo conductor en la figura de Leonora, quien ha descubierto una verdad que destrozó su mundo. Se siente incapaz de sobrellevar este nuevo estado de las cosas y decide quitarse la vida, no sin antes liberarse de todos los secretos que guarda, invitando a su amigo Pedro a una perturbadora velada.

En la ocasión, Leonora se convierte en la Marquesa de Mertuil, invitando a Pedro a encarnar al Vizconde Valmont. De esa forma, ambos intentarán sobrellevar su propia naturaleza determinada por el poder, la sexualidad reprimida y la herencia.