Coro de Cámara de la Facultad de Humanidades de la UV participará en Concierto Solidario

11 Octubre 2012

La iniciativa busca reunir fondos para ayudar a Fernando, un niño de dos años que padece de una complicada enfermedad.

Fernando Gómez tiene dos años y vive en el cerro Los Placeres de Valparaíso. Tiene una enfermedad que le impide respirar por sí solo, de modo que debe estar conectado a un ventilador mecánico, costo que para su familia es muy alto. Es por esto que diversos grupos de la Quinta Región se unirán y participarán en el Segundo Encuentro Solidario de Coros por la Vida, organizado por la Universidad Técnica Federico Santa María, con el objetivo de reunir fondos para ayudarlo en su tratamiento. El Coro de la Facultad de Humanidades de la UV es uno de los participantes.

La actividad está programada para este viernes 12, a las 19:30 horas, en el Aula Magna de la USM (Avenida España 1680) y contará con la participación de cuatro coros locales. Ximena Soto, directora del Coro de la Facultad de Humanidades, señaló que la principal motivación para participar de esta actividad es mejorar la calidad de vida de Fernandito y su familia.

“Considero extremadamente importante mantenernos como embajadores culturales de una institución pública como lo es la Universidad de Valparaíso, conectados con las necesidades de nuestro entorno, aportando en una constante retroalimentación con los distintos escenarios, realidades y relatos existentes”, afirmó la académica de la carrera de Música.

El concierto solidario, que este año realiza su segunda versión, también contará con la participación del Coro de Cámara UTFSM, el Coro de Cámara UNAB y el Sexteto Vocal Amicitiae Vocis.

Quienes deseen asistir deben cancelar una adhesión de mil pesos que irá en directa ayuda a Fernando y su familia. También se pueden colaborar a través de la cuenta de ahorro del Banco Estado 24763916010, a nombre de Rose Marie Espinoza, madre del pequeño de dos años.