Doctor Osvaldo Fernández inauguró XI Jornadas de Filosofía en Lengua Alemana en la UV

10 Octubre 2012

La tradicional actividad organizada por el Instituto de Filosofía de la Facultad de Humanidades se desarrollará durante todo el mes de octubre en cuatro jornadas.

“Marx, ese desconocido” fue el nombre de la conferencia dictada por el doctor Osvaldo Fernández, académico de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso, que este miércoles inauguró las XI Jornadas de Filosofía en Lengua Alemana, organizadas por el Instituto de Filosofía y el Club Alemán de Valparaíso.

La actividad, llevada a cabo en el auditorio de la Facultad, fue presenciada por académicos y estudiantes que acudieron a la convocatoria de esta tradicional jornada, que se ha posicionado como una de las más importantes para el Instituto.

Jaime Villegas, director del Instituto de Filosofía, señaló que existe especial interés por cuidar esta iniciativa, ya que la mayor parte de la filosofía está escrita en esta lengua, y por parte de los estudiantes son bien recibidas durante su proceso de formación.

A su vez, Christian Bonert, vicepresidente del Club Alemán, manifestó que para ellos es muy importante mantener viva la divulgación de la cultura alemana, por lo que se han dedicado a fortalecer instancias musicales, tertulias literarias y el apoyo a las actividades académicas.

Las XI Jornadas de Filosofía Alemana se continuarán desarrollando cada miércoles de octubre a partir de las 12:00 horas. La próxima conferencia será dictada el 17, en el auditorio de la Facultad de Humanidades, en Serrano 546, mientras que las dos restantes se realizarán en las dependencias del Club Alemán de Valparaíso, en Salvador Donoso 1337. La entrada es liberada.