Experto español en computación dictará charla invitado por Ingeniería Industrial UV

10 Octubre 2012

Procesamiento de imágenes, computación evolutiva, nuevas arquitecturas NVidia y CUDA 5.0 son algunos de los temas que expondrá el experto español en computación Manuel Ujaldón durante las charlas que dictará los días lunes 22 y martes 23 de octubre.

La visita del académico internacional es gestionada por el profesor Gonzalo Hernández, de la Escuela de Ingeniería Industrial de la UV, en conjunto con Luis Salinas, del Centro de Innovación Tecnológica en HPC, de la UTFSM, universidad donde se realizarán las charlas.

Manuel Ujaldón

En los últimos cinco años Manuel Ujaldón ha sido coautor de más de 40 publicaciones en revistas y congresos internacionales relacionados con esta temática. Además, ha impartido más de 30 cursos sobre programación CUDA en universidades de todo el mundo, incluyendo prestigiosos centros europeos, estadounidenses y australianos.

Su labor ha sido reconocida por Nvidia con los galardones Nvidia Academic Partnership en 2008 y 2011, Nvidia Teaching Center en 2011 y Nvidia Research Center en 2012.

Manuel Ujaldón es profesor asociado en el Departamento de Arquitectura de Computadores de la Universidad de Málaga (España) y Conjoint Senior Lecturer en la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación de la Universidad de Newcastle (Australia).