Matronas y matrones del Litoral Central de la Quinta Región se capacitan en la UV

09 Octubre 2012

Escuela de Obstetricia y Puericultura dicta cursos sobre anticoncepción en adolescentes, climaterio y menopausia, ginecología y alto riesgo obstétrico.

Con el propósito de entregar conocimientos, reforzar líneas de acción y promover un enfoque sistémico en la atención de pacientes, la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso dio inició este martes al Curso de Capacitación para Matronas y Matrones del Litoral Central.

La actividad cuenta con el patrocinio del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio y está orientada al perfeccionamiento de los profesionales del área que prestan servicios en los consultorios y postas rurales de nuestra región.

Según explicó la profesora Ana María Alvarado, docente encargada del curso, éste considera ocho sesiones que se desarrollarán todos los martes, en la propia escuela. En ellas se impartirán cuatro materias: anticoncepción en adolescentes, climaterio y menopausia, ginecología y alto riesgo obstétrico.

“Nuestro objetivo es hacer que las matronas y matrones que trabajan en los centros de salud ubicados en localidades pequeñas y que tienen un contacto mucho más directo con las personas que viven en esas comunidades, mejoren su capacidad para pesquisar, derivar en forma oportuna y atender con una visión integral”, precisó la profesora.

El curso culminará el 28 de noviembre próximo, con la entrega de los certificados de aprobación de las respectivas materias.