Escuela de Enfermería UV tituló a 63 nuevos profesionales

08 Octubre 2012

En tradicional ceremonia también hizo entrega de premios a los estudiantes más destacados de la promoción 2012.

“Juro solemnemente ante Dios y en presencia de esta asamblea llevar una vida digna y ejercer mi profesión honradamente…” fue el compromiso que asumieron y pronunciaron, con emoción, los 63 nuevos titulados de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valparaíso, pertenecientes a la promoción 2012.

La ceremonia de entrega de sus títulos se realizó en el Aula Magna Victorio Pescio y fue presidida por el decano de la Facultad de Medicina, Antonio Orellana Tobar, quien estuvo acompañado por la secretaria de la Facultad, profesora Jessica Mc Cawley Landi, y la directora de Escuela de Enfermería, profesora Liliana Pastén Ibáñez.

También asistieron el secretario general del Centro de Estudiantes de la Escuela de Enfermería, Sebastián Canales Gómez, y la presidenta del Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Enfermeras de Chile, Pilar Fuster Roa, además de docentes, funcionarios y familiares.

En la oportunidad, la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valparaíso hizo entrega de premios a los egresados destacados. Este año, el Premio Facultad de Medicina fue para Ingrid Wilson Veas; el Premio al Mejor Rendimiento en las Asignaturas Profesionales, para Javiera Vásquez Loyola; el Premio Colegio de Enfermeras, para Carlos Pérez Peñaloza, y el Premio al Mejor Compañero, para Paloma Beltrán Pérez.

Símbolo de firmeza

Tras recibir sus respectivos títulos, y fiel a la tradición, los nuevos enfermeros y enfermeras de la Universidad de Valparaíso pronunciaron el juramento de Florence Nightingale, pionera de la enfermería moderna, teniendo cada uno en sus manos una lámpara encendida, símbolo de la firmeza, la fe, la esperanza y la calidez que debe guiar a quienes ejercen esta profesión.

Acto seguido la Agrupación Musical de Cámara de la Universidad de Valparaíso, interpretó “Le Cygne”, pieza para violoncello y piano del compositor Camille Saint Saens.

El decano de Medicina, Antonio Orellana, pronunció un discurso en el que felicitó a los nuevos enfermeros y enfermeras de la UV, y los instó a potenciar sus cualidades personales y los conocimientos adquiridos durante sus años de estudio. En representación de los titulados, hizo uso de la palabra la titulada Lorena García.