Doctor José Miguel Marinas dictó conferencia sobre consumo

05 Octubre 2012

Jornada se llevó a cabo este jueves en el auditorio de la Facultad de Humanidades de la UV, en el marco del proyecto “Convenio de desempeño para el fortalecimiento de las Humanidades, las Artes y las Ciencias Sociales”.

Con la presencia de estudiantes y académicos de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso, se llevó a la cabo la conferencia “El consumo, el otro lado de la polis”, dictada por el doctor en Filosofía y académico de la Universidad Complutense de Madrid, José Miguel Marinas.

Durante la exposición, el doctor Marinas reflexionó sobre los cambios en las conductas de las personas y la relación con los objetos a raíz de las acciones de consumo. Cabe destacar que el académico ha desarrollado diversas investigaciones en el ámbito de la sociedad del consumo.

Por otra parte, la charla del académico español se enmarca en las actividades previas al desarrollo del Plan de Mejoramiento Institucional, que la Universidad de Valparaíso se adjudicó en 2009 a través del Ministerio de Educación, con el proyecto “Convenio de desempeño para el fortalecimiento de las Humanidades, las Artes y las Ciencias Sociales”.

Al respecto, el académico Juan Sandoval señaló que la actividad tuvo una muy buena recepción entre los miembros de la Facultad y valoró la presencia de los estudiantes en esta instancia, la que fue gestionada a través del Instituto de Sociología.

Agregó que se continuarán desarrollando actividades similares, para fines de octubre y noviembre.