Obra “Por sospecha”, de Andrés Rivano, se presenta en carrera de Teatro de la UV

04 Octubre 2012

La historia de un delincuente habitual, un maestro de la construcción y un ladrón primerizo que están detenidos en un cuartel policial, donde la jerarquía, la experiencia, la honestidad, la frustración, el miedo y la memoria van determinando el grado de armonía que pueden alcanzar, estableciendo un espacio crítico de convivencia social, es lo que narra la obra “Por sospecha”, de Andrés Rivano, que presenta la carrera de Teatro de la Universidad de Valparaíso en su sede de avenida Brasil 1647.

La puesta en escena presenta a estos personajes que cuestionan con recelo y rabia el orden establecido, su condición y lugar en la sociedad, el grado de subordinación que tienen y sus contradicciones con respecto al poder y su inevitable devenir. Escrita en 1979, el tema de esta obra resuena en nuestra sociedad actual, desde la interacción de los tres personajes y su manifestación de rasgos, actos y contradicciones culturales propias de nuestra condición humana nacional.

La propuesta escénica de Los4Notables y LaMalaIgnorancia busca instalar la ficción y el discurso de la obra desde el soporte actoral como recurso primordial, siguiendo la línea de austeridad escénica desarrollada en trabajos anteriores como “Malacrianza y otros crímenes” y “Patas de gallo”.

Actúan Alexander Castillo, Felipe Díaz y Christian Riquelme; la dirección es de Andrés Hernández, y la producción corresponde a Teatro Virgen Ideas Culturales.

Las funciones son este viernes 5 y sábado 6, viernes 12 y sábado 13, a las 21:00 horas, en la Sala Negra, Brasil 1647, Valparaíso. Los valores de las adhesiones son de tres mil pesos general y mil 500 pesos estudiantes.