Facultad de Ingeniería UV participa en encuentros de Ciencia y Tecnología

04 Octubre 2012

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Valparaíso participará en los encuentros “Ingeniería, Ciencia y Tecnología: Un trío imprescindible para el desarrollo nacional", organizados por el Colegio de Ingenieros de Chile. El objetivo principal de la actividad es analizar los requerimientos actuales y futuros en la formación de tecnólogos, centrándose en tres áreas específicas: oceanografía, astronomía y minería.

Estas tres áreas han sido seleccionadas teniendo en consideración las ventajas comparativas que Chile posee, dada su geografía y riquezas naturales, y la necesidad, como país y a nivel internacional, de paliar o solucionar problemas tales como la contaminación atmosférica, la escasez de agua limpia, las hambrunas y el calentamiento global, entre otros.

Las conferencias comienzan el miércoles 10 de octubre, con el tema “Chile en un mundo globalizado”, que contará con las palabras de apertura del presidente del Colegio de Ingenieros, Fernando Agüero, y las exposiciones del ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno; el presidente de Fundación Chile, Álvaro Fischer; el exministro de Educación Sergio Bitar, y el rector de la Universidad Alberto Hurtado, reverendo padre Fernando Montes.

Las próximas conferencias son “Oceanografía y uso futuro de los recursos marítimos”, el 17 de octubre; "Chile, Capital mundial de la astronomía", 17 de octubre; “Minería y los próximos desafíos”, el 23 de octubre, y “Educación tecnológica y los avances que se requieren”, 30 de octubre.

Los encuentros se realizarán en la sede del Colegio de Ingenieros de Chile, ubicada en avenida Santa María 0508, Santiago. La inscripción es gratuita y los cupos limitados.