Con éxito se realizó concierto en homenaje a Víctor Jara en San Felipe

01 Octubre 2012

Asistentes a la actividad felicitaron a la Universidad de Valparaíso por realizar este tipo de eventos artístico culturales.

Una favorable respuesta del público tuvo el concierto en homenaje al cantautor nacional Víctor Jara, desarrollado en San Felipe gracias a un convenio que tiene la Universidad de Valparaíso con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Luchín Salinas, Demian Rodríguez y Poder Guadaña fueron los artistas que se presentaron en la ocasión, quienes interpretaron temas propios así como creaciones de Jara. La realización de este concierto coincidió con el natalicio del artista, quien el 28 de septiembre habría cumplido 80 años de edad.

Como se sabe, este cantautor, músico y director teatral murió en 1973, torturado y ejecutado por fuerzas represivas, a pocos días de ocurrido el Golpe de Estado.

El concierto fue sin duda alguna del agrado de los asistentes, quienes valoraron la iniciativa de la Universidad de Valparaíso en cuanto a traer este tipo de espectáculos culturales a la ciudad de San Felipe.

Patricio San Juan, estudiante, señaló que “me parecen muy buenos los conjuntos que trajeron. A mí me gusta mucho la obra de Víctor Jara y creo que la idea de la Universidad de realizar un concierto en homenaje a este artista, deja en claro que la figura de Jara trasciende generaciones, pues aquí vemos a adolescentes, jóvenes y adultos”.

Yesenia Cortés felicitó a la UV por la actividad realizada en la Plaza de Armas. “Siempre veo que hay estudiantes haciendo operativos en la Plaza, y me parece superbueno. Ahora, con esta presentación, creo que corresponde felicitar a la gente de la Universidad de Valparaíso, pues comparten con la gente conciertos como éste”, señaló.

En tanto, la encargada del Área de Vinculación con el Medio y Extensión de la UV San Felipe, Daisy Iturrieta, señaló que “esta actividad se enmarca en un convenio establecido entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su programa Escuelas de Rock, y la Universidad de Valparaíso”. Explicó asimismo que el acuerdo entre ambos organismos ha permitido realizar una serie de actividades en Santiago, Valparaíso y ahora en San Felipe, a propósito de la existencia del Campus de la UV en la comuna.