Del 23 al 26 de octubre se realizará cuarta versión de Festival Nacional de Cine de Estudiantes Secundarios

28 Septiembre 2012

Hasta el martes 16 se reciben trabajos de los alumnos que deseen participar.

Del martes 23 al viernes 26 de octubre, se realizará la cuarta versión del Festival Nacional de Cine de Estudiantes Secundarios, FESCIES 2012, organizado por la carrera de Cine y la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Valparaíso. La convocatoria a presentar trabajos todavía está abierta, con plazo de recepción para el martes 16 de octubre.

El Festival, que tiene como objetivo desarrollar el interés cinematográfico y a la vez crear un espacio para el trabajo audiovisual en los estudiantes secundarios, está abierto a alumnos de enseñanza media de todo el país. Las categorías de participación son tres: video, para obras realizadas con cámaras de video digital tales como mini DV, DVD, memorias, etcétera; nuevas tecnologías, para obras realizadas con nuevas tecnologías móviles o portátiles, tales como teléfonos celulares, cámaras fotográficas digitales y webcams, y documental, para obras que narren una historia de tipo documental, en cualquier formato (video, celular, cámara fotográfica, etcétera).

La técnica, temática y género son de libre elección, y los cortometrajes son premiados en reconocimiento a la creatividad del equipo realizador frente al soporte escogido. En cuanto a la duración, cada obra en cualquiera de las tres categorías no deberá exceder los cinco minutos, créditos incluidos.

Los trabajos deben ser entregados en dos copias en formato DVD, CD de datos o mini DV, o vía gestor de descarga, enviando el link para hacer la descarga al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Además, los participantes deben llenar una ficha de inscripción, la que se descarga en sitio web del Festival, http://fescies.uv.cl. Para los cortometrajes enviados por correo postal deberá ser enviada impresa junto a las copias de los cortometrajes. Quienes envíen sus trabajos vía gestor de descarga, deben enviadas la ficha en formato digital al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto a link de descarga.

Los envíos de obras y sus respectivas fichas de inscripción en papel se deben hacer a la carrera de Cine de la Universidad de Valparaíso, avenida Gran Bretaña 1041, Playa Ancha, Valparaíso, a nombre de FESCIES 2012.

Premios

Entre todas las obras que se recepcionen, el Comité de Selección de Fescies escogerá 25 cortometrajes por categoría. Luego, el jurado de la competencia otorgará tres primeros lugares por categoría, una mención honrosa por categoría y el premio especial Beca Universidad de Valparaíso, este último sólo para alumnos de cuarto año medio.

El listado de obras seleccionadas será publicado en el sitio web del Festival, fescies.uv.cl; en el sitio web de la UV, www.uv.cl; en el sitio web de la carrera de Cine, www.escineuv.cl, y en la página en Facebook www.facebook.com/fescies, el viernes 19 de octubre. A partir de esa fecha se publicará también la programación de Fescies y el horario de exhibición de todos los cortometrajes.

El FESCIES se realizará en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión de la UV, Errázuriz 1108, Valparaíso.