UV participa en festival Puerto de Ideas

04 Octubre 2012

La segunda versión del espacio de reflexión cultural de Chile y Latinoamérica, se realizará el 9,10 y 11 de noviembre.

La Universidad de Valparaíso participa por segundo año consecutivo en el festival Puerto de Ideas, cuya programación fue dada a conocer este miércoles en la Municipalidad de Valparaíso. En la ocasión, se entregaron los nombres de los artistas, científicos y humanistas de Chile y el mundo que participarán en espectáculos y diálogos en el evento programado para el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de noviembre en Valparaíso.

La escritora Almudena Grandes, el intelectual Tzvetan Todorov y el lector más conocido del mundo de Argentina, Alberto Manguel, entre otros, asistirán a esta segunda versión que se desplegará en cinco locaciones: el Parque Cultural de Valparaíso, el Museo Lord Cochrane, el Edificio Cousiño, el Museo Nacional Marítimo y el atrio de la Iglesia La Matriz.

La Universidad de Valparaíso tendrá una importante participación, al igual que el año pasado, en la venta de tickets, la coordinación de los invitados y la orientación al público asistente, en las 26 actividades que se desarrollarán en los distintos espacios.

La directora ejecutiva de Puerto de Ideas, Chantal Signorio, destacó la participación de la casa de estudios porteña, que colabora en el evento desde sus inicios. “El año pasado nos apoyaron con todos los alumnos que estaban a cargo de las salas, y tenían a cargo también el punto de información que tenemos en la plaza Cívica. Este año se replica eso, y tenemos una serie de acciones que vamos a hacer en conjunto, como la grabación de las actividades para que las puedan subir a la página. Ha sido una excelente experiencia trabajar con la Universidad de Valparaíso”, señaló.

Por su parte, el alcalde Jorge Castro dijo que Valparaíso tendrá una fiesta en el festival: “Hacemos la invitación para que vengan a Puerto de Ideas en esta segunda versión, en que Valparaíso será el epicentro de las ideas, del pensamiento, de la creación, para vivirlo intensamente con todos los que lleguen a nuestra ciudad”.

El profesor Agustín Squella, académico de la Escuela de Derecho de la UV, participará en la presentación “¿Es posible ser a la vez libres e iguales?”, que se realizará en el Museo Lord Cochrane el sábado 10 de noviembre a las 16:30 horas.

Información sobre la programación completa del festival y el valor de algunas de sus actividades, está disponible en www.puertoideas.cl.