Grupos folclóricos integrados por funcionarios de universidades estatales realizarán muestra en San Felipe

28 Septiembre 2012

Asociación de Funcionarios de la Universidad de Valparaíso está organizando las dos presentaciones que se ofrecerán al público.

Grupos folclóricos representantes de las Universidades de Tarapacá, Arturo Prat, Playa Ancha, Santiago, Metropolitana, Biobío y de Valparaíso, son los que llegarán a San Felipe el próximo jueves 11 de octubre, para ofrecer dos presentaciones enmarcadas en el Cuarto Encuentro Folclórico de Universidades Estatales.

Así lo dio a conocer Cecilia Vergara, quien participa de la planificación de este evento, el que es organizado por la Asociación de Funcionarios de la Universidad de Valparaíso, AFUV, que escogió San Felipe como uno de los puntos para desarrollar esta iniciativa, a propósito de la existencia del Campus San Felipe de la UV.

“Esta es una muestra abierta a la comunidad, de distintos bailes y presentaciones folclóricas, no solo de cueca, sino de bailes de la zona. Vamos a tener dos presentaciones, primero en el Campus de la Universidad de Valparaíso, a las 12:00 horas, y luego a las 19:00 en la Plaza Cívica de San Felipe”, dijo Cecilia Vergara.

En el intertanto de una y otra actividad, las delegaciones realizarán un tour por la zona, con el apoyo de la municipalidad, cuyo alcalde Jaime Amar se mostró llano a colaborar con la realización de este evento.

La integrante de la comisión organizadora señaló que el encuentro “no tiene un carácter competitivo, ni considera premios. Es una muestra del folclor nacional, que hacen los funcionarios de las universidades, pues nuestros invitados son funcionarios que integran un grupo folclórico dentro de su universidad”.

Consultada por los motivos que les llevaron a hacer este encuentro en San Felipe, explicó que se debe al interés por mostrar el Campus ubicado en la localidad de La Troya, “pero además porque esta ciudad tiene un marcado acento folclórico, por lo que estimamos que la comunidad va a valorar mucho esta muestra”.

Este miércoles, llegó hasta la municipalidad de San Felipe un grupo de funcionarias de la UV, para reunirse con el alcalde, con quien afinaron detalles de la visita de las delegaciones el 11 de octubre próximo, así como con funcionarios y profesionales de la casa de estudios, para finiquitar la organización del encuentro.