Universidad de Valparaíso invita a concierto en homenaje a Víctor Jara

27 Septiembre 2012

Luchín Salinas, Demian Rodríguez y Poder Guadaña se presentarán este viernes a partir de las 18:00 horas en la Plaza Cívica de San Felipe.

Este 28 de septiembre, Víctor Jara habría cumplido 80 años de edad; sin embargo, este músico, cantautor y director teatral murió en 1973, torturado y ejecutado por fuerzas represivas, poco después del Golpe de Estado. Con la idea de brindarle un homenaje, en el marco de su natalicio, la Universidad de Valparaíso ha organizado un concierto en homenaje, el que se realizará este viernes 28, a las 18:00 horas, en la Plaza Cívica de San Felipe.

La invitación para que el público asista a esta actividad, la formuló la coordinadora del Área de Vinculación con el Medio y Extensión del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, socióloga Daisy Iturrieta, quien señaló que en esta oportunidad se presentarán tres agrupaciones musicales, Luchín Salinas, Demian Rodríguez y Poder Guadaña.

“Para este viernes 28, invitamos a toda la comunidad de San Felipe a ser partícipe de una actividad cultural, que corresponde a un concierto en homenaje al natalicio de Víctor Jara, actividad que se enmarca en un convenio establecido entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su programa de Escuelas de Rock, y la Universidad de Valparaíso”, señaló Daisy Iturrieta.

Según explicó la socióloga, el acuerdo entre ambos organismos ha permitido realizar una serie de actividades en Santiago, Valparaíso y ahora San Felipe, a propósito de la existencia del Campus de la UV en la comuna.

“Se ha establecido trabajar una alianza colaborativa con la Universidad y propiciar actividades que van en pro de fortalecer y potenciar la cultura en el valle. En este marco se realizará esta actividad el día viernes, que tiene como objetivo troncal acercar a la comunidad a un concierto con grupos connotados del ámbito nacional, homenajeando así a Víctor Jara, lo que para nosotros es un privilegio”, explicó la profesional.

La actividad se realizará a partir de las 18.00 horas en la Plaza Cívica de San Felipe. Daisy Iturrieta enfatizó que este concierto no solo está dirigido a los estudiantes de educación superior de la comuna y el valle, sino que a toda la comunidad.