Radio Valentín Letelier crea espacio de salud pública

14 Septiembre 2012

A cargo del doctor Mario Parada y Natalia Muñoz, segmento se transmite todos los miércoles en el programa “Vuelta en U”.

Con el objetivo de ayudar a la comunidad y mantenerla informada sobre las políticas públicas de salud en un contexto económico y social, el programa “Vuelta en U” de radio Valentín Letelier de la UV abrió un nuevo espacio llamado “Salud de vuelta”, que se transmite todos los miércoles, de 15:30 a 16:00 horas.

En el segmento, la conductora Natalia Muñoz junto al doctor Mario Parada, del Departamento de Salud Pública de la Escuela de Medicina, abordan temas relacionados con salud pública en el país y el mundo.

En este sentido, el espacio de salud no presenta una mirada desde la enfermedad, sino que más bien desarrolla un análisis político, social y económico de la salud, según explica el doctor Parada. El espacio ha revisado temas como el plebiscito nacional de salud con sus resultados y conclusiones y el Plan Auge y GES, además de todos los temas contingentes de la salud.

“Queremos que quienes nos estén escuchando, se informen de lo que está pasando en salud, porque en la televisión no se tocan estos temas”, señaló Natalia Muñoz.

El espacio corresponde al Magíster en Salud Pública, y considera la participación de profesores del programa, quienes promocionan la salud y contribuyen con temas de interés para los auditores.

La gente puede llamar al programa, al fono 32/2507657, o seguirlo a través de Twitter y Facebook, www.facebook.com/VueltaEnURVL, o escribir al correo electrónico vueltaenu@uv.c.

Radio Valentín Letelier y el Magíster en Salud Pública de la Escuela de Medicina de la UV desarrollan un trabajo dirigido a la comunidad, vinculándose con el medio con responsabilidad social, cumpliendo así con su misión pública.