UV y USM dan inicio a la Escuela Informática de Invierno 2012

13 Septiembre 2012

En el seminario se realiza una introducción a las técnicas y métodos en uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC’s) de acuerdo a los desafíos científicos e industriales.

Este miércoles se dio inicio a la Escuela de Informática de Invierno 2012, organizada en conjunto por Carla Taramasco, académica de la Escuela de Ingeniería Civil Informática de la Universidad de Valparaíso, y Hernán Astudillo, profesor del Departamento de Ingeniería Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María.

La actividad, que se desarrolla hasta este viernes 14 en la Casa Central de la USM, está orientada a profesionales, investigadores, profesores y alumnos, tanto de postgrado como de pregrado avanzado, y de informática, TIC’s, telecomunicaciones, ciencias de la computación y áreas afines.

En esta segunda escuela que los académicos de ambas universidades organizan durante el año, los expositores realizan una introducción a algunas técnicas y métodos de uso en TIC’s avanzadas, considerando desafíos científicos e industriales. De esta forma, los asistentes profundizan sus conocimientos teóricos y prácticos, recibiendo herramientas tecnológicas y metodológicas que los preparen para la investigación aplicada y áreas relacionadas a la informática.

Entre los expositores se encuentran los doctores Xavier Ochoa, Verónica Gil-Costa y John Atkinson, quienes abordan la analítica del aprendizaje, la recuperación de información en la web y el procesamiento del lenguaje natural respectivamente.

Xavier Ochoa es PhD en Ingeniería por la Universidad Católica de Lovaina, John Atkinson es PhD in Artificial Intelligence por la University of Edinburgh y Verónica Gil- Costa es magister y doctora por la Universidad Nacional de San Luis.

La profesora Taramasco comentó que “los expositores son investigadores destacados en cada una de las áreas que presentan y los elegimos dada su trayectoria internacional”.