Carrera de Tecnología Médica UV invistió a sus alumnos de tercer año

13 Septiembre 2012

En el auditorio de la Facultad de Medicina, se realizó la ceremonia de investidura de los alumnos de tercer año de la carrera de Tecnología Médica de la Universidad de Valparaíso.

En la ocasión, fueron investidos siete alumnos de la mención morfofisiopatología y citodiagnóstico, catorce de la mención oftalmología y 22 de la mención imageneología y física médica.

La ceremonia consideró las intervenciones del director de la carrera, Andrés Ibarra, y el presidente del Centro de Alumnos, Juan Pablo Cárdenas.

La investidura profesional marca el paso de los estudiantes a los campos clínicos, lo que implica el comienzo de su trabajo como futuros tecnólogos médicos.

La carrera de Tecnología Médica forma profesionales con conocimientos científico tecnológicos, destrezas y principios éticos necesarios para desempeñar su rol específico junto al equipo médico profesional. Sus egresados están calificados para ejercer en servicios de salud públicos y privados, especialmente en el campo de la química, así como en universidades, centros de investigación y centros dedicados al estudio del medio ambiente.