Facultad de Ingeniería de la UV tituló a los egresados de sus cinco escuelas

04 Septiembre 2012

Los nombres de todos los titulados fueron incluidos en una placa de reconocimiento que será instalada en dependencias de la Facultad.

Por primera vez, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Valparaíso tituló en una sola ceremonia a los egresados de sus cinco escuelas: Construcción Civil, Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Informática, Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil Oceánica.

La ceremonia, que tuvo lugar en el Espacio Sporting del Sporting Club de Viña del Mar, fue presidida por el decano de Ingeniería, David Jamett, y los directores de las escuelas, Alberto Moya, Wendy Wiegand, Marta Barría, Fernando Crespo y Sergio Bidart. Además, asistió la directora subrogante de División Académica, Cristina Fierro.

En la ocasión, el decano Jamet destacó esta primera titulación conjunta, indicando que esta nueva unidad es una facultad modelo. También hizo uso de la palabra Sergio Bidart, en representación de los directivos y académicos de la Facultad de Ingeniería. Y en representación de los egresados, intervinieron Diego Díaz, de Ingeniería Civil Industrial; Paloma Méndez, de Ingeniería Civil Informática; Mauricio Molina, de Ingeniería Civil Oceánica; Jorge Vizcarra, de Ingeniería Civil, y Nicolás Pino, de Ingeniería en Construcción.

Distinciones

Como es tradición de las escuelas que integran la Facultad, en la ceremonia se premió a los egresados destacados por su trayectoria académica, siendo distinguidos Nicolás Pino, de la Escuela de Construcción Civil; Mariela Vicencio, de la Escuela de Ingeniería Civil: Meri Yáñez, de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial; José Inostroza, del Programa de Continuidad de Estudios de Ingeniería Civil Industrial; Cristian Rivera, de la Escuela de Ingeniería Civil Informática, y Matías Quezada, de la Escuela de Ingeniería Civil Oceánica.

Por otro lado, la Facultad destacó a dos académicos destacados por su dedicación y aporte: Santiago Urbina y Luis Madariaga.

Asimismo, como reconocimiento a los nuevos titulados, la Facultad inició una nueva tradición: la entrega de una placa con los nombres de todos los egresados de cada escuela, que luego seré emplazada en un lugar importante de sus dependencias. La placa fue descubierta por el decano David Jamet.